Reses muertas en las costas de Lanzarote y Fuerteventura

Hallan más reses muertas en las costas de Lanzarote y Fuerteventura

Tras la tras la aparición del cadáver de un toro en las rocas de la playa de El Confital, en la capital grancanaria, han aparecido cuatro reses más que previsiblemente, habrían sido arrojadas desde un barco.
Sucesos - 08/06/2013 Redacción Televisión Canaria Dos reses de gran tamaño, han aparecido esta semana en la costa de Tinajo, cerca dela playa de Las Malvas y en la zona de los Risquetes, en Lanzarote. Los ejemplares fueron hallados por agentes del Seprona el pasado lunes. Dado su gran volumen - se calcula que cada animal podría pesar unos 600 kilos y ante las dificultades que presenta la zona para poder acceder a ella, los restos no han podido ser retirados por lo que han sido cubiertos con cal viva y posteriormente incidenarados.

Los animales presentaban cortes en las orejas, al parecer porque les abrían retirado las chapas identificativas, para evitar así que puedan ser reconocidos.

También en Fuerteventura han aparecido esta semana otras dos reses en en la Playa de La Solapa en Barlovento (Pájara), en una zona de difícil acceso. Además un marinero dió aviso el lunes de otro hallazgo en la zona de Sotavento. Los animales podrían haber sido arrojados por la borda tras morir para de este modo evitar que el buque que las trasladara tenga que pasar la cuarentena que se exige por las autoridades sanitarias.