Oasis Park presenta la versión web del Mercado Agro-Artesanal como herramienta de promoción y apoyo al sector primario



El Mercado Agro-Artesanal de Oasis Park versión 2.0

Oasis Park presenta la versión web del Mercado Agro-Artesanal como herramienta de promoción y apoyo al sector primario

El Mercado Agro-Artesanal de Oasis Park Fuerteventura es un evento consolidado y conocido. Cada domingo, aúna la tradición de la gastronomía majorera y la artesanía elaborada con materias primas de la isla con la música canaria en vivo. Emplazado en el parque zoológico, se halla en la zona de acceso gratuito de forma que es frecuentado por visitantes locales e internacionales que buscan oferta comercial, cultural y de ocio.

Oasis Park lanza una web que incluye información útil de los comerciantes, imágenes, vídeos, redes sociales, fichas de inscripción para interesados con el fin de ampliar el conocimiento sobre sus artículos y promocionar esta actividad fomentando su atractivo.

La Dirección del parque temático Oasis Park Fuerteventura ha lanzado la versión web del Mercado Agro-Artesanal que se da cita cada domingo en sus instalaciones. La página digital ofrece toda la información relativa a los puestos de agricultores, artesanos, reposteros y charcuteros con fichas técnicas que describen sus productos, imágenes y vídeos sobre su actividad. Con ello pretende mejorar la información del visitante en formato online adaptando el contenido al posible visitante que puede seleccionar la información y elegir el idioma deseado (Inglés, alemán y español).
La Dirección del Zoológico asegura que mediante este nuevo formato se enriquece el conocimiento de esta iniciativa dominical, tan arraigada a la cultura majorera, ofreciendo una nueva ventana al posible visitante para estimular su acercamiento, “lo que proporciona una mejor información, dando prioridad a los contenidos y favoreciendo las ventas del sector primario que está desprovisto de estas herramientas y las necesita para mejorar su comunicación”.
Según informa Oasis Park, esta nueva versión permite que otros comerciantes se sumen al Mercado (mediante una hoja de inscripción), un conocimiento de los eventos que se realicen a través del calendario informativo y la posibilidad de generar vídeos más accesibles y comunicación bidireccional con los aficionados a los productos ecológicos y artesanales.
El Mercado Agro-Artesanal reúne más de ochenta puntos de venta cada domingo, dedicados íntegramente al sector primario. Esta iniciativa, pionera en Fuerteventura, nació con el fin de ayudar a los agricultores y artesanos majoreros, actualmente cuenta con música en directo, degustaciones gastronómicas y productos cada vez más especializados, “el núcleo agricultor y ganadero de Fuerteventura es por excelencia un referente gastronómico y cultural a nivel insular, especialmente en lo que se refiere a los productos de la tierra (papa, tomate y queso) además de contar con gran prestigio más allá de nuestras fronteras, la web fomentará la información sobre los productos ecológicos de temporada, recién cosechados”, añaden desde Oasis Park.

De esta forma, adquirir productos ecológicos de gran calidad (aceite de oliva virgen extra, queso majorero, repostería artesanal, verduras, miel, frutas, variedad de legumbres) y una amplia, y cada vez más numerosa, variedad de productos artesanos (pintura, fotografía, textil, bisutería, muebles, iluminación, esculturas, productos cosméticos naturales..). La web era una necesidad para dar a conocer la amplia oferta de artículos que justifica el desplazamiento hasta el sur de la isla por parte de los residentes dado que “se trata de un Mercado que no quiere abandonar la vocación de mercado tradicional enfocado a la compra necesaria”, apuntan desde la Dirección de Oasis Park.

En este sentido, la materialización de la web es una realidad en la que el parque demuestra su apoyo al sector primario aportando la efectividad de internet, “nos permite dar a conocer el Mercado al gran público y llegar a un buen número de personas interesadas en conocerlo, además los comerciantes pueden informar sobre los artículos de temporada de forma inmediata y también pueden conocer las impresiones de sus clientes, de forma automática y sin intermediarios”

Para los que se acerquen en coche, el mercado cuenta con numerosas plazas de aparcamiento gratuitas. Para que la visita se convierta en una experiencia diferente, todos los domingos el Restaurante Oasis ofrece churros recién hechos y chocolate, así como menús económicos para las familias que tras haber realizado sus compras deseen pasar un día en familia sin que el bolsillo se resienta.

Historia del Mercado Agro-Artesanal

Conscientes de esta realidad, desde el año 2009, la Gerencia de Oasis Park puso sus instalaciones a disposición del sector reafirmando su apoyo a las acciones de potenciación del sector primario como recurso turístico. Desde entonces todos los agricultores y artesanos que así lo demandan, cuentan con una zona de exposición (mesas y material), iluminación, publicidad y una rondalla que ameniza el Mercado, de forma completamente gratuita. Esta oportunidad supone un punto de apoyo muy importante en la venta de sus productos y mantiene viva su actividad económica, así como la supervivencia del sector y de las personas que emplea.

El Mercado Agro-Artesanal se realiza todos los domingos del año, convirtiéndose en un atractivo turístico más, a la vez que una oferta de ocio para los residentes, que incide en la imagen de la isla y ofrece valor añadido a la oferta, pudiendo adquirir artículos de primera mano y sin intermediarios.

Una oferta vinculada a la calidad, a la frescura, y a la temporalidad de los alimentos, respondiendo al reciente interés por la Gastronomía majorera que la ha convertido en un auténtico referente. El Mercado Agro-Artesanal pretende llegar a ser un centro de apoyo al sector primario, donde el protagonista es el producto, y donde tengan presencia activa todos los agricultores y artesanos que trabajan en la isla. Un lugar de encuentro, dirigido al residente, al turista, al amante de los productos frescos, al que busca artículos ecológicos, sanos y naturales. Un lugar dónde, además de hacer una excelente compra, se pueda disfrutar de la música tradicional, degustar lo que se va a llevar a casa o simplemente, pasear y divertirse un domingo diferente.