Playa Giniginámar

Playa Giniginámar:
La belleza del entorno y su relativo alejamiento de las rutas principales del municipio hacen de esta playa, de fina arena negra y con una extensión de algo menos de un kilómetro, un lugar tranquilo con excelentes posibilidades para el descanso, la natación y la práctica del buceo. La bahía de Giniginámar se caracteriza por ser una zona protegida de alto interés biológico. En su trasplaya se encuentran palmeras, tarajales y un matorral abierto de matamoros. A demás de su playa principal, Giniginámar cuenta con numerosas ensenadas donde faenan los marineros de la zona.


Iglesia Nuestra Señora del Carmen:
Creada como parroquia en el año 1.992, abarca a Nuestra señora del Carmen, Virgen de los Marineros y estrella del mar que nos guía por las aguas difíciles de la vida hacia el puerto seguro que es Cristo. 
RECURSOS ANTROPOLÓGICOS
Manifestaciones religiosas:
Ntra. Señora del Carmen. Cada 16 de Julio, Giniginámar viste sus calles y engalana sus barcos en recibimiento a la Virgen del mar, Ntra. Señora del Carmen.
Tas una solemne función religiosa y la procesión terrestre por las principales calles del pueblo, tiene lugar una procesión marítima, vistosa y alegre, a lo largo de la bahía de Giniginámar. Embarcaciones de todo tipo y de diversas localidades se visten de gala y acompañan, al ritmo de sirenas y voladores, a la embarcación que lleva a la Virgen.
Comienza así una gran fiesta popular donde no faltará su tradicional paella, asaderos, mercadillos, rondallas y juegos tradicionales.